Instalación y diseño de iluminación
Expertos en Servicios energéticos integrales y sistemas de climatización
Sistemas de iluminación
Iluminación industrial
La industria precisa de sistemas de iluminación que permitan el desarrollo de la actividad cómodamente. En los que se manejan piezas pequeñas o es necesaria la máxima precisión no puede faltar la luz clara, abundante y directa. Obtener los mejores resultados depende en parte de que los empleados vean con total nitidez lo que están haciendo.
Otro motivo por el que la correcta iluminación industrial resulta básica es la seguridad. Muchos accidentes, algunos de gravedad, pueden ocurrir por una visibilidad deficiente. La manipulación de herramientas o productos y el desplazamiento por algunos espacios son peligrosos si no hay suficiente luz.
Iluminación deportiva
La iluminación deportiva debe abarcar todos los espacios. Las zonas oscuras pueden resultar incómodas para los deportistas e incluso peligrosas. No se puede considerar que una instalación deportiva es suficientemente buena si la luz es escasa, tanto de día como de noche.
Iluminación para restaurantes
Los restaurantes dependen de la calidad de sus platos, pero también necesitan que los clientes se sientan a gusto. Conseguir un espacio confortable incluye factores como la decoración, la buena distribución de los espacios, un servicio intachable y, cómo no, la iluminación. Hay que planificar muy bien el diseño del local para conseguir un ambiente agradable.
Material de iluminación
Elegir el material adecuado para los sistemas de iluminación es, en cualquiera de los tres casos que se han mencionado, de suma importancia. Este será una garantía de que se satisfará la demanda en todo momento, sin escasez ni sobresaltos. Esto es lo que hay que saber antes de la adquisición del material de iluminación:
Elaboración de un proyecto
No se puede improvisar. Para que cualquier proyecto de iluminación salga adelante es necesario conocer los gustos y necesidades del cliente y, a continuación, elaborar un estudio detallado del lugar o del espacio. Con este se creará un esquema pormenorizado con las claves para la creación de los sistemas de iluminación de cualquier espacio. Así, será posible detectar las carencias y solventarlas a tiempo.
Estudio de viabilidad
El estudio de viabilidad permitirá conocer las posibilidades reales de ejecutar el plan proyectado. El proyecto se contrastará con las limitaciones legales, logísticas o económicas del negocio o de la entidad. Entre estos factores podrían contarse la capacidad de suministro eléctrico, la liquidez o el cumplimiento de las normativas vigentes en ese lugar.
Suministro constante
El suministro debe ser constante. Para ello hay que llegar a un acuerdo que garantice que la compañía suministradora afrontará la demanda exigida. En este caso, la parte interesada en la contratación debe mostrar con claridad cuáles serán sus necesidades y encontrar el compromiso firme de que estarán cubiertas en todo momento.
Una forma de garantizar que el flujo de energía no se detenga es contar con la instalación de elementos fotovoltaicos adicionales, como placas solares. En caso de sobrecarga eléctrica de la suministradora o cortes por causas ajenas, como inclemencias meteorológicas y otras, la electricidad seguirá llegando al sistema de iluminación y se podrá continuar con la actividad sin interrupción.
Materiales eficientes
Los materiales que se adquieran para el desarrollo de los proyectos energéticos deben ser fiables, adaptarse a la normativa y consumir lo menos posible sin que esto suponga una deficiencia en la iluminación. Actualmente, la luz obtenida por medio de led cumple con todas estas premisas, siendo económica a corto plazo por su baja demanda energética.
Automatización
Los procesos automatizados han de ser tenidos muy en cuenta. Podríamos decir que son básicos para obtener el mejor rendimiento de una instalación de luz. Entre las ventajas de disponer de elementos de automatización están la regulación de la intensidad, la posibilidad de programación y, ahora también, el control a distancia.
Calidad de los componentes e instalación
Todos los puntos anteriores están sujetos a la obtención de materiales de calidad y a una correcta instalación. Exigir el cumplimiento de las normativas y las ISO establecidas para cada material es una garantía y una protección para cualquier compañía, negocio o institución. Asimismo, la colocación y puesta en marcha de cada uno de los elementos ha de ser supervisada y certificada por un profesional del sector.
¿Dónde conseguir el material para la integración de sistemas de iluminación en la industria, el entorno deportivo o la restauración? En Sebenal somos especialistas en energía solar y energía eólica, así como en el desarrollo de cuadros eléctricos, sistemas de iluminación, climatización y calefacción. Consúltenos o acceda a nuestro catálogo online para encontrar todas las soluciones que necesita para su proyecto.
Financiación de tus proyectos energéticos
Contamos expertos profesionales en el sector financiero para poder financiar de forma rápida y segura su proyecto energético.
Soluciones eléctricas e iluminación
Descargar Catálogo
Llámanos
Dirección
Avda Ronda 38, 4º B
28981 Parla (Madrid)