Los precios de la luz están por las nubes, por lo que es el momento de preguntarse qué reformas aumentan la eficiencia energética de un edificio para poder ahorras en la factura de la luz sin perder comodidad y calidad de vida.
Qué reformas aumentan la eficiencia energética de un edificio
Ventanas con doble acristalamiento:
Se estima que el 25% de la calefacción o refrigeración se pierde por cerramientos de baja calidad. Ventanas con doble acristalamiento, ayudarán a que el calor o el fresco no se pierda por ellas
Bombillas de bajo consumo
Es una medida que notará de manera inmediata, ya que la luz en conjunto supone un 25% de la energía consumida en el hogar
Aislamiento térmico y acústico
Si su hogar no tiene aislamiento térmico y acústico, existe una solución: inyección de lana mineral. Es un material de porosidad abierta que tiene buenas cualidades aislantes.
Climatización eficiente
Si tu vivienda es pequeña y tan solo tienes aire acondicionado, asegúrate que tenga bomba de calor. Es una gran manera de ahorrar.
El suelo radiante es otra opción. Los radiadores tradicionales concentran el calor en un único punto, por lo que es mucha más complicado que calienten la casa que el suelo radiante.
Autoconsumo fotovoltaico
Una instalación de consumo eficiente puede ahorrar hasta un 65% en el consumo.
Más información aquí
Síguenos en nuestras redes sociales